Google

domingo, 15 de julio de 2007

Triatlón Alcazar de San Juan

Hola a todos.

Pues el día comenzó a las 5:30 de la mañana. Desayuno y para el coche. Casi dos horas de viaje, atravesando las montañas de Despeñaperros para acabar en las llanuras de la Mancha. Llegamos y no estaban nada más que los de la organización asique vamos mis padres, mi hermano y yo a desayunar. Sólo había una churrería abierta en todo el pueblo!! Yo paso de churros y me como un paquetito de galletas. Llegamos a la zona de recogida de dorsales y empezamos con las prisas de siempre: "Ve a por el dorsal" "Trae la bolsa para dejar las zapas y el dorsal" "Dejame la bomba para inflar las ruedas" "Lleva la bici al camión" "Corre que no coges el bus" y así podria estar hasta mañana. Cuando voy al bus ya han salido los juniors de mi club y me quedo con los "mayores": Susi, samu, langa, patri y mica. Despues de media hora esperando sale el autobus a las 9:30 cuando la prueba comenzaba a las 10.

Llegamos a las lagunas y a pasar el control de material. Cuando me iba a tocar me doy cuenta de que no le he puesto la pegatina con el dorsal al casco. Vuelta al coche a ponerselo. Por fin entro al box y dejamos la bici. Saco las gomas para ponerselas a las zapas pero, viendo la opción de uzbeko, veo que es mejor no ponerselas. El suelo es tierra y paso de ir 33km con las zapas llenas de barro, mis zapatillas no son de triatlón y tardo varios minutos en meter los pies, y el saltito todavia no lo manejo con total confianza; asi que zapas al suelo. Cogemos gorros (rehusados, como los dorsales) y a probar el agua. Temperatura buena aunque corría un airecillo que te dejaba helado, sabor bueno y algas a 20 cm de profundidad, un placer nadar alli. Estamos en linea de salida y los más listos no la respetan, les llaman la atención pero pasan y la organización tambien y salen con ventaja. A nadar 1000m y salvese quien pueda. Voy entre uzbeko y samu pero llega uno dando leña y me hace perderlos de vista. Desde ahí a la boya voy un poco desorientado y para rematar al llegar a ella me meten un golpe en la cabeza. Pero a partir de ahí empiezo a ir mejor. Cojo los pies de un Bricoblock que me guía hasta la orilla.

Salgo y a coger la bici lo más rapido posible. La transición algo lenta pero no importa, salen conmigo varios absolutos que van bien en bici. Nada más salir ya vamos a 40km/h. Voy chupando rueda todo el rato hasta que uno cambia el ritmo e intento seguirlo. Lo cojo y se forma un cuarteto. Voy a cola y prosiguen el ritmo. No bajamos de 40! Llega el km 9 y ya no puedo más, no me lo puedo creer. A 40, en llano o incluso algo de bajada y no soy capaz de seguirlos!! Decido despegarme e intentar engancharme al siguiente tren, pero pasa uno y otro y tampoco puedo. Paso unos 10km solo, hasta que llegó la grupeta de Ozzy y jeronimo y me engancho. Ibamos unos 10-15 tios y sólo tiraban los dos tritalaveras de antes y algunos de alcazar. La peor zona un pueblo en el que habia por lo menos 5 badenes y una zanja sin asfaltar, yo creia que más tarde habría una pista americana, pero no. Nos acercamos a la transición y a quitarse las zapas. En la recta adelanto a casi todo el grupeto y entro de los primeros a la transición.

Dos vueltas de 3km a un circuito de asfalto en forma de T. En todos los pasos cojo agua para echarmela por encima y refrescarme un poco, aunque me mojaron las zapas y me hizo algo de rozadura. Como los juniors me sacaban un mundo decido no forzar nada y hacerlo a un ritmo normal, pues era la primera vez que corría en asfalto desde mi vuelta a los entrenos y no quería ganarme un dolor por ganar 5 puestos en la clasificación general. Despues de 1 hora 37 minutos y 34 segundos acabo mi primer tri de la temporada.

Las sensaciones, pues buenas. Cogi algo de experiencia para la natación en grupo, he visto que todavia no estoy para aguantar grupos en bici (me recuerda los tris del año pasado) y contento porque en la carrera a pie no he tenido ningun problema fisico.

Además de esto pues me he reencontrado con mis compañeros talaveranos, que son unos cracks. Mula 1º y Aldana 3º juniors, y aldana con heridas en rodilla y pie tras caerse en la T1. Los dos han sido seleccionados para el Camp. de España por comunidades junto con Mika y Patri. Enhorabuena! El que peor lo ha pasado a sido mi amigo uzbeko, que al pobre no le ha salido la carrera como esperaba, pero bueno, ya nos podremos resarcir en Agramón.

Pues he cogido una ganas de entrenar....quiero estar ya bien para Agramón, que ya me toca alguna alegria, ¿no?. Pues eso, en la cabeza ya tengo el 11 de agosto...

No hay comentarios: