Google

domingo, 18 de noviembre de 2007

Progresión natatoria

Hola de nuevo a todos.

Pues en este par de semanas sólo me he podido centrar en el tema de la natación.
En el tema de la carrera a pie sigo a cero por la periostitis, este jueves por fin me verá el medico y a ver que nos cuenta. En cuanto a la bicicleta sólo he podido cogerla una vez cada fin de semana por falta de tiempo.

Pues en Jaen estoy progresando bastante en la natación. Cada día me voy encontrando mejor fisicamente: aguanto más metros o menos pero a intensidades más altas (no quiero decir que ya esté haciendo series). El punto débil que me veo es la batida de piernas. No tengo apenas fuerza y es en esas series en las que más ventaja me sacan mis compañeros. Es mi punto flaco de siempre. Me han comentado mis entrenadores que vaya al gimnasio, como mis compañeros, tres horitas a la semana para fortalecer tanto piernas, como brazos, como tronco. De piernas hasta que no vaya al médico no quiero hacer nada vaya que empeoremos la cosa. Otro punto que estuvimos viendo en la piscina eran los virajes. Ya se que para nuestras competiciones no sirven para nada, pero para entrenar sí, pues coges un ritmo más rápido y continuo, y tambien coges más capacidad pulmonar. Estuve intentandolo pero todavia me falta un poco más de práctica para hacerlo bien del todo.

El viernes por la tarde estuve en una charla que dió Iván Tejero en Linares para todo el que quisiera pero en especial para los chavales del CN Castulo, a ver si captaban a alguno. Más tarde estuve con él y los del Cástulo en la piscina. Nos estuvo enseñando a hacer algunos ejercicios de técnica y los distintos estilos (Vaya flotabilidad tiene el tio!!! Impresionante!! ). Me comentó que nadaba bien, que me faltaba entrenamiento, como era normal, que lo único que me veia mal era la entrada del brazo al agua, que tenia que hacerla más rápida, con más agresividad, habrá que hacerle caso. Tambien me estuvo comentando que este año se va a centrar en la LD, pues como algunos sabreis recientemente ganó el Titan, sin tenerlo como objetivo. Os dejo aqui su blog para que le echeis un vistazo, que merece la pena:

www.ivantejero.blogspot.com

Espero pronto contaros nuevas noticias y espero que sean positivas.

5 comentarios:

Iván Tejero Vázquez dijo...

Muchas gracias por tu comentario, iré a por ello sin dudarlo. Para cualquier pregunta, duda o consejo ando por aquí. Ánimo con la lesión, haz las cosas bien y saldrás de ella.
(Iván Tejero)

sermor dijo...

A ver si averiguas como se hace la patada con tabla para avanzar tanto y me lo cuentas. Porque no me entra en la cabeza que se pueda ir tan rápido haciendo algo que parece tan simple.

Ánimo con la periostitis.

Ishtar dijo...

Pues sí, yo tampoco pillo el truco a la batida de piernas.. si en 150m me doblan!!. Se ve que los nadadores la han practicado tantas veces desde que son pequeñitos que lo tienen ya asimilado, no sé...

Besicos y a seguir así, que nadar es lo que toca ahora!

robert mayoral dijo...

si te sirve de consuelo mi punto flojo de la natación es la patada, vaya que no avanzo ni pa atrás..., después de mucho tiempo me sirve el consuelo que a los nadadores de larga distancia usan poco las piernas, relativamente, pues yo me englovo en ese grupo y a correr, un fallo de la patada, vaya de dar mal la patada puede ser la desestabilización del cuerpo en el agua y crear más resistencia, yo al menos correjí ese error y mis patadas me hacen nadar de manera estable....
menuda máquina tu colega!

Jorge Cerqueira dijo...

-------\\\\|/-------
------(@@)-------
-ooO--(_)--Ooo—
Olá Triatleta Angel, boa tarde e aí como vai, Sou maratonista e sou Brasileiro, achei o seu blog através dos seus amigos triatletas gostei do seu blog PARABÉNS muito legal o esporte que vc pratica mais uma vez parabéns!!!
Convido vc para passar no meu blog abaixo e deixar sua msg lá também do que achou nessa semana o tema lá é MEDALHAS.

www.jmaratona.blogspot.com

Um abraço e bons treinos,

JORGE