Google

jueves, 1 de noviembre de 2007

Empezando a entrenar

Hola de nuevo.


Pues esta semana he comenzado con los entrenamientos.


Ya he ido a apuntarme al CN Santo Reino y el martes hice el primer entrenamiento con ellos. Hice un poco menos de la mitad de lo que ellos tenían que hacer, unos 1500m, pues ellos llevan ya dos meses dandole y yo llevo otros tantos parado. Noté un poco el cansancio muscular, pero al dia siguiente estaba bastante bien. Continuaré este fin de semana haciendo otro par de sesiones pues el lunes empiezo ya bien. Estuve hablando con el entrenador sobre los objetivos que son basicamente mejorar la técnica para mejorar los tiempos y me dijo que perfecto. Creo que es una muy buena oportunidad para mejorar en este segmento pues voy a tener a uno o dos entrenadores muy buenos pendientes de mi y de mis compañeros durante 12 horas a la semana (suponiendo que vaya a todos los entrenamientos). Otro cambio muy importante respecto al año pasado esque nadamos de 6 a 8 personas por calle y todas del club, cuando el año pasado nadaba con ese mismo numero o más pero eran ancianos, niños o gente que no tenia ni idea de nadar, con lo que era practicamente imposible hacer los entrenamientos bien. La única pega que tengo es que los entrenamientos son de 9 a 11 de la noche y yo salgo de clases de lunes a miercoles a las 20.30 y tengo que salirme de clase 5 min antes para no perder el bus que va a la piscina y que me deja alli a las nueve o nueve y cinco; y luego no tengo autobuses para volver y tengo 30min de camino aunque espero ir conociendo a mis compañeros y encontrar alguno que viva cerca mia y me pueda hacer la vuelta un poco mas corta. Pero bueno, en general creo que puede suponer un gran paso para salir delante esta temporada, con igualar a mi compañero Mula me conformaría (tengo que ponerme metas, y creo que él es un buen referente).


En cuanto al tema de la lesión estoy esperando que me llame un médico para que me diga cuando y donde me va a ver. De momento no estoy muy agobiado con esto, aunque espero que no se demore demasiado. Me han dicho que no coja la bici de montaña (tipica de esta época) asi que tendré que salir con la de carretera.


He estado mirando las fechas de algunas pruebas en vista de hacerme un calendario con las pruebas que me gustaría hacer. Os dejo las que me gustaría hacer:


  • 5 abril X-Challenge Marbella

  • ¿27? abril Triatlón Fuente Alamo

  • 24 junio Clasificatorio Casa de Campo

  • 15 junio Clasificatorio Baeza

  • 6 julio Camp. España Junior en Cuenca

  • 13 julio Copa del Rey Mallorca (no se si irá el equipo pues me imagino que costará muchas pelas)

Además de estas me gustaría ir a alguno más como Agramon o a alguno por Andalucia, a ver si puedo hacerlos...


Bueno, dejando atrás un poco el tema del tri, os cuento un poco sobre como me van las cosas por Jaen. De momento bastante bien. En el piso no tengo ningún problema con mis compañeros. Las clases y las prácticas algunas aburridas pero otras como las de anatomía se pasan rápido tocando huesos de cádaveres. Lo peor es algún dia que estás todo el día alli metido, mañana y tarde, y cuando sales estás deseando de cenar y acostarte porque no puedes más, a ver si la natación me sirve para despejarme un poco. Dentro de dos semanas empezaré ya con las prácticas de fisioterapia, que son las importantes, a ver si me sirven para mejorar tambien en el tema del tri.


Bueno, espero pronto contaros algo positivo sobre la lesión y como me va con mis nuevos compañeros de natacion.

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

bueno, poco a poco, no te agobies, lo primero es empezar poco a poco y que la lesión se esfume lo antes posible...el calendario 2008 ya lo definirás...todavía falta mucho!

Anónimo dijo...

Hola Angel!

Estás en un gran club, con muy buen mister, compis y ambiente.

Animo con la lesión que finalmente se sale siempre del túnel.

Ishtar dijo...

Bueno, ya veo que te vas adaptando a "tu nueva vida". Eso está genial!. Ya verás como al final le pillas el tranquillo y sacas tiempo para entrenar todo lo que quieres :-).

Ánimo con la lesión, cuídate y a seguir dando caña natatoria!

besicos!